Economía
La eólica LM creará cien puestos de trabajo en Ponferrada en la primera mitad de 2017
La nueva línea de producción «alcanzará gradualmente su plena capacidad en los próximos meses», lo que permitirá que la plantilla supere los 700 trabajadores a finales del presente año

Buenas noticias desde el sector energético para Ponferrada, seriamente dañada en materia de empleo por la crisis de la minería. La empresa LM Wind Power, especializada en la fabricación de palas eólicas, ha anunciado que va a instalar una línea de producción adicional en su factoría de Ponferrada para que esté operativa a finales de febrero de 2017. La expansión de la actividad de la empresa implicará la contratación de más de 100 trabajadores que se irán incorporando a la compañía a lo largo del primer semestre de 2017, según informaron fuentes de la propia empresa a Ical.
«Estamos generando empleo industrial de gran calidad para apoyar el crecimiento de la compañía contribuyendo al desarrollo de la economía local a través de una significativa inversión en la formación y desarrollo de los trabajadores de la zona», ha asegurado el director de la planta de LM Wind Power en Ponferrada, Francisco Luís Vega.
En ese sentido, Vega remarcó que todos los nuevos trabajadores pasarán por una formación específica y completa en el centro de excelencia que la planta ha instalado recientemente. «Estamos muy contentos por poder anunciar esta nueva expansión de nuestra planta, que es un testimonio del fuerte compromiso de LM Wind Power de apoyar el crecimiento de sus clientes en España mientras, al mismo tiempo, incrementa su capacidad productiva global”, remarcó el director de la planta berciana, que subrayó que “este aumento es muy importante para la región de Castilla y León, especialmente para la comarca del Bierzo».
Al respecto, los responsables de la compañía adelantaron que la nueva línea de producción «alcanzará gradualmente su plena capacidad en los próximos meses», lo que permitirá que la plantilla supere los 700 trabajadores a finales del presente año. Las nuevas contrataciones llegan después de que la empresa incrementara la producción de su planta de Ponferrada en el año 2015, con una ampliación de plantilla superior a 500 trabajadores.
Noticias relacionadas