Sociedad
Denuncian el maltrato y envenenamiento de nueve gatos en Palencia
La denuncia sobre los hechos, ocurridos en Barruelo de Santullán, ha sido interpuesta ante la Guardia Civil por la asociación ecologista La Braña y se elevará a la Fiscalía palentina
La Asociación Ecologista La Braña ha denunciado ante la Guardia Civil el maltrato y envenenamiento de nueve gatos en la localidad palentina de Barruelo de Santullán y pide la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores.
Noticias relacionadas
La asociación ecologista ha informado en un comunicado de estos hechos que han tenido lugar entre el martes y el miércoles de esta semana y que elevarán a la Fiscalía de Palencia ya que el año pasado también murieron varios gatos y perros envenenados en las mismas fechas.
Golpeado «brutalmente»
Según los ecologistas siete gatos, que vivían en un callejón y eran alimentados por una vecina, y el gato de otro vecino de Barruelo han muerto envenenados. Además otro felino que apenas tenía seis meses fue golpeado «brutalmente» y tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.
La asociación La Braña y los dos vecinos afectados ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán al que han pedido que solicite la colaboración de los vecinos para identificar a los agresores y que ponga a la Policía Municipal a vigilar las zonas donde hay perros y gatos que pueden ser envenenados.