Sociedad

Un comedor social de Palencia cerrará por falta de apoyo económico

La organización atendía a unas 80 personas al día

El promotor del Comedor Social de Palencia «Siempre Contentos», Pepe Calderón, anuncia el cierre del mismo ICAL

ABC.ES

El comedor social de Palencia «Siempre Contentos», que atendía a unas 80 personas al día, cerrará sus puertas el próximo jueves por la «falta de ayuda de las instituciones», según ha anunciado hoy su impulsor, José Ramón Calderón.

En declaraciones a Efe, Calderón ha asegurado que no es «capaz de entender la falta incluso de respuesta de las instituciones», ya que sólo necesitan de ellas 16.000 euros al año, ya que la Fundación Social de «La Caixa» se había comprometido a aportar 8.000 euros para completar los 24.000 euros anuales que se precisan para mantenerlo abierto.

Sin embargo, «las instituciones ni siquiera han contestado, al entender que sus servicios sociales ya atienden convenientemente a los necesitados ».

Calderón ha invitado a los políticos palentinos a « vivir un mes con 400 euros , ayuda máxima que los usuarios del comedor reciben, para que conozcan realmente la necesidad que tienen».

El máximo responsable del comedor recuerda que desde su apertura el 31 de octubre de 2012 se han repartido más de 109.000 comidas «a coste cero» . «No sé qué va a ser a partir del viernes de las 80 personas que vienen todos los días a comer», ha lamentado.

Calderón también ha explicado que los 2.000 euros al mes sirven para hacer frente a los gastos de luz, agua y gas, así como el «renting» del vehículo «supuestamente donado por la Diputación, y que cuesta 500 euros cada mes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación