Economía
Banco Ceiss anuncia el cierre de 42 oficinas
Por el momento, la entidad no ha precisado cuáles serán
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Banco Ceiss ha anunciado este miércoles el cierre de 42 oficinas y ha mantenido la primera reunión del periodo formal de consultas con los sindicatos con el fin de llegar a un acuerdo para la finalización del proceso de reestructuración de la entidad.
Según ha informado la propia entidad, en esta primera reunión se ha constituido oficialmente la mesa de negociación y Banco Ceiss ha anunciado la intención de proceder al cierre de 42 oficinas, que se sumarían a las 10 de la zona «non core» previstas en el «Term sheet» (documento con las recomendaciones de Bruselas).
Al respecto, la entidad ha explicado que el cierre de estas oficinas - no se ha precisado cuáles serán - forma parte «de la estrategia común» a la mayor parte de las entidades financieras «de racionalizar sus estructuras y dimensionar la capacidad instalada en función con la actual coyuntura de negocio».
La medida también se justifica en la «tendencia imparable» dentro del sector hacia un mayor uso de nuevos canales tecnológicos (banca por internet, por teléfono y cajeros automáticos).
Se unificarán las próximas
Asimismo, Banco Ceiss ha precisado que la entidad racionalizará su red y se unificarán oficinas próximas «para evitar duplicidades» en ciertas localidades y con el objetivo de «buscar la eficiencia y la rentabilidad comercial».
Asimismo, la entidad ha insistido en que dicho proceso de redimensionamiento de la red «no tendrá repercusión alguna» de cara a los clientes y se garantizará «el servicio dentro de los máximos estándares de calidad».
El proceso de reestructuración también incidirá en los Servicios Centrales, dentro de la tendencia de redimensionamiento que las principales entidades financieras están llevando a cabo.
Los responsables de Banco CEISS han insistido en la necesidad del actual proceso «como punto final al plan de reestructuración de la entidad», de forma que se asegure «el futuro, la solvencia y la rentabilidad del banco, para prestar el mejor servicio a sus clientes y a la sociedad de los territorios donde se encuentra implantado».