Meteorología
La lluvia provoca dos desprendimientos del mortero de la muralla de Ávila
La provincia abulense es la más afectada por las tormentas que dejaron hasta 64,8 litros por metro cuadrado
![Los bomberos intervienen en la muralla de Ávila tras las intensas lluvias registradas ayer](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/07/08/bomberos-avila-U10108239103aCG--1240x698@abc.jpg)
Técnicos municipales, bomberos y agentes de la Policía local de Ávila intervienen en el Arco de San Vicente , el segundo de la muralla en el que tienen que actuar por el desprendimiento de pequeños trozos del mortero que une las piedras, provocado por las intensas lluvias registradas ayer viernes en la ciudad.
Esta actuación se suma a la realizada a última hora de ayer en el interior del Arco del Alcázar , en la Plaza de Santa Teresa, donde los agentes de los mismos cuerpos tuvieron que apuntalar el interior de uno de los huecos, cortando el tránsito peatonal durante unas horas.
En este caso, el Arco de San Vicente, situado en el mismo lienzo este del principal monumento abulense y a unos 300 metros del anterior, ha sufrido desprendimientos de pequeños fragmentos de mortero lo que hará que «se tape la tronera interior», según ha informado el Consistorio de la capital.
Esta actuación ha obligado a cortar el tránsito , en este caso de vehículos, aunque una vez concluyan las labores de emergencia se procederá a abrir nuevamente el arco para que el tráfico peatonal y rodado retorne a la normalidad. Ante esta situación provocada por las intensas lluvias de ayer, con hasta 64,8 litros por metro cuadrado según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología, los técnicos municipales, la Policía Municipal y los bomberos, han realizado una inspección de las nueve puertas de la muralla, corroborando el buen estado de las otras siete.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, los dos arcos afectados serán restaurados dentro de las obras ya previstas y que comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre, informa Efe. Esta actuación ha sido una de las muchas, más de 70, que tuvieron que realizar los bomberos de la capital, la Policía Municipal y Protección Civil durante todo el día de ayer, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron inundaciones, balsas de agua y numerosos problemas en la ciudad y en la provincia.
Noticias relacionadas