Burguillos albergará el primer centro Montessori de Castilla-La Mancha
Contará con cuatros profesionales, dos de los cuales atenderán a un grupo de 20 niños de 18 meses hasta los tres años, y otros dos de otro grupo de 25 niños de tres a seis años
Este martes se ha inaugurado el primer centro educativo con el método alternativo Montessori homologado de Castilla-La Mancha, que abrirá sus puertas a partir del próximo curso e n la localidad de Burguillos de Toledo. Montessori Villa Antonio , que es como se llama, contará con cuatros profesionales, dos de los cuales atenderán a un grupo de 20 niños de 18 meses hasta los tres años, y otros dos se encargarán de otro grupo de 25 niños de tres a seis años.
«Es difícil definir en pocas líneas lo que representa la educación y lo que pretendemos al crear un ambiente preparado para ellos. Teniendo esto en mente y desatando las inmensas ganas de ofrecer algo valioso a la sociedad y a la comunidad educativa, nace Montessori Villa Antonio», según la directora del centro, Beatriz Aparicio.
Según explicó la directora en la inauguración junto al alcalde de Burguillos, José Castro, los niños podrán disfrutar junto a sus familias de un espacio completamente rehabilitado en un extenso entorno natural con más de 2.000 metros cuadrados de parcela y amplias aulas equipadas con todo lo necesario para que la pedagogía Montessori se desarrolle correctamente.
Además de ser centro homologado, los profesionales de este proyecto llevan desde el año 2015 promoviendo la difusión del método Montessori en Toledo a través de la Asociación Montessori Castilla-La Mancha. Entre las peculiaridades de Montessori Villa Antonio, Beatriz Aparicio destacó la atención individualizada, la ratio 1/12 y dos profesionales por aula en todo momento , un horario flexible adaptado a las necesidades de mayores y pequeños con la intención de conciliar vida familiar y laboral o servicios de acogida en horario de mañana y tarde.
«Ofrecemos un proyecto educativo de centro acorde a la legislación vigente y contar con todas las licencias oportunas de cara a la apertura», subrayó la directora, quien informó además de un servicio extra al curso, como son los «Veranos Montessori», un campamento urbano que se desarrollará durante la primera quincena de julio . Beatriz Aparicio afirmó que nacen con la intención de ser «un centro de referencia en lo que a pedagogías alternativas se refiere, sembramos la semilla de la revolución educativa en Toledo».
Noticias relacionadas