Dos cuadros del ‘apostolado Arteche’ llegan al Museo del Greco
Son lienzos verticales de pequeño tamaño y representan a San Simón y Santiago el Menor
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Greco ha presentado este jueves a los medios de comunicación y al público en general dos cuadros, San Simón y Santiago el Menor , que pertenecieron a unos de los apostolados pintados por Doménicos Theotocopoulos y su taller.
Son de pequeño formato y, muy probablemente, pertenecieran a la serie que los especialistas vienen denominando como ‘apostolado Arteche’, apellido del anticuario madrileño en cuyo comercio estuvieron a principios del siglo XX . Tras su venta se dispersaron, pero a pesar de ello hoy se conoce el paradero de al menos ocho, e indicios de alguno más. Son lienzos verticales de pequeño tamaño, en torno a los 26 centímetros de ancho por 36 centímetros de alto, informa el Museo del Greco en nota de prensa.
«Pertenecen a una colección privada de Barcelona , y han sido depositados en el Museo temporalmente, para el conocimiento y disfrute de sus visitantes», explicó ayer a los periodistas el director del Museo del Greco, Juan Antonio García Castro .
Noticias relacionadas