Unos 1.500 deportistas desafían los obstáculos en «Farinato Race Cervantina»

La prueba atlética incluyó una carrera de 13 kilómetros y otra de 5 con 30 y 20 muros

Uno de los participantes en la «Farinato Race Cervantina» Ana Pérez Herrera

ABC

Cerca de 1.500 deportistas, de diferentes puntos del mundo, han desafiado los obstáculos de la «Farinato Race Cervantina» , prueba atlética que ha incluido una carrera de 13 kilómetros y otra de 5 con 30 y 20 muros, en la que se ha recordado al escritor en el IV Centenario de su fallecimiento

Con salida en el parque Fuente del Moro, de Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado en la entrega de premios, en el pabellón de «Santa Bárbara», de esta prueba patrocinada por la Junta dentro de las actividades organizadas para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En declaraciones a los periodistas, Felpeto ha declarado sentirse «muy satisfecho» de la repercusión que está teniendo el Centenario en los tres ámbitos de gestión de su departamento y ha subrayado que la intención del Ejecutivo regional «es que esta efeméride trascienda en el tiempo».

Sobre la prueba de obstáculos, se ha mostrado «sorprendido» ante el número de participantes y la «complicidad» mostrada entre organizadores y corredores, al tiempo que ha destacado que eventos como éste fomentan el flujo de turismo y son, a su vez, «una ventana para conocer lo que se hace en la región».

El parque toledano se ha convertido en centro del mundo de la Obtacle Course Racing (OCR) , práctica deportiva en auge internacional que lleva a los participantes a enfrentarse con un recorrido lleno de obstáculos que deben ir superando.

La élite masculina ha sido la primera carrera en celebrarse, seguida de la élite femenina, completándose el programa con otras siete tandas, incluida la de «Cervantes para soñadores».

La cita deportiva y aventurera ha contado además con una carrera infantil que ha servido además para recaudar fondos para la iniciativa «Deportistas paraolímpicos de Castilla-La Mancha».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación