Triatlón de Toledo, «solo apto para quijotes»
El 19 de junio se disputará la flamante prueba, que comenzará en el embalse de Cazalegas y acabará en la capital regional. Un total de 113 kilómetros, repartidos entre natación, bicicleta y carrera a pie
Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el club Carrasco Ciclismo Multideporte ha organizado para el 19 de junio la primera edición de la prueba «Toledo es triatlón», que concluirá en la capital de Castilla-La Mancha. Se trata de una prueba de media distancia, con un total de 113 kilómetros: 1,9 de natación, 90 en bicicleta y 21,1 de carrera a pie.
Reconocidos deportistas han confirmado su participación, como María Ortega, María Varo, David Rodríguez, Óscar González y Andrés Carnevali .
La dura jornada comenzará a las ocho de la mañana en el embalse de Cazalegas, donde los participantes realizarán la prueba a nado. Después, se dirigirán a Toledo en bicicleta por la CM-4000 (conocida como la carretera de La Puebla de Montalbán) . Ya en la Ciudad de la Tres Culturas, los competidores deberán pasar por la zona paisajística conocida como «el Valle» para llegar hasta el aparcamiento del puente Azarquiel, próximo a la estación de ferrocarril. Allí dejarán las bicicletas para realizar la última parte de la prueba -tres vueltas a pie a un recorrido de 7 kilómetros por la senda ecológica- hasta la meta, levantada en ese mismo aparcamiento.
Se trata de una prueba «solo apta para quijotes» , ha dicho el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores García , en la presentación de este acontecimiento.
El precio de la inscripción oscila en estos momentos entre 95 euros (federados) y 105 (no federados). El registro debe hacerse en toledoestriatlon.es hasta el 13 de junio. Los participantes menores de 30 años que tengan el carné cervantino podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento. Cuatro euros de cada inscripción irán a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
La Diputación de Toledo colabora con el transporte que necesitan los deportistas para su material, mientras que el Ayuntamiento de Toledo movilizará numerosos efectivos municipales para la parte final de la prueba. Así lo han recordado la diputada provincial María Ángeles García y el concejal toledano Juan José Pérez del Pino , que han estado acompañados del organizador de acontecimiento, Sinuhé Haro Frías .