Toreros, políticos y atletas jugaron al fútbol por Marsodeto
Eugenio de Mora, padrino de Marsodeto, periodistas, atletas como Lucas Búa, Guillermo Fernández, Vanesa Veiga o Julio Rey de Paz y políticos como Fernando Sanz, Jesús Labrador, Fernando Jou, Juan José Pérez del Pino y Teo García, entre otros
El saque de honor lo hizo la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
![La alcaldesa hizo el saque de honor en presencia de Eugenio de Mora, Jesús Labrador y Juan José Pérez del Pino](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2015/12/13/marso-una--620x349.jpg)
En el estadio del Salto del Caballo, donde juega habitualmente el CD Toledo, se disputó el sábado un partido de fútbol entre personas conocidas del mundo de la educación, la política, el deporte, el toro y el periodismo. El encuentro estuvo organizado por la Federación Provincial Marsodeto , dedicada a las personas con discapacidad intelectual de la provincia. La iniciativa se denominó Partido por la Inclusión y constituyó un éxito sin precedentes, ya que fueron más de 300 personas las que colaboraron en el evento.
Entre los jugadores estuvieron toreros como Eugenio de Mora , padrino de Marsodeto, conocidos periodistas, atletas como Lucas Búa, Guillermo Fernández, Vanesa Veiga o Julio Rey de Paz; políticos como Fernando Sanz, Jesús Labrador, Fernando Jou , el concejal de Deportes Juan José Pérez del Pino y el de Urbanismo, Teo García . El saque de honor lo hizo la alcaldesa de Toledo , Milagros Tolón . Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, aunque los participantes querían más tiempo y no veían el fin.
![Toreros, políticos y atletas jugaron al fútbol por Marsodeto](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2015/12/13/marso-dos--510x286.jpg)
Los equipos, vestidos de azul y amarillo, pusieron de manifiesto su habilidad y al final hubo escenas muy emotivas. El presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero , y el de honor y fundador de la obra, Marcelino Casas Puente , entregaron al final la cesta de Navidad donada por Caja Rural. Joma Sport, Fundación Soliss, Diputación y Junta de Comunidades colaboraron con diferentes artículos. Lo de menos es que lo amarillos ganaran por 3-1 a los azules. Después del partido hubo migas para todos y se comentó que con el partido «hemos metido un gol a la inclusión y merece la pena repetirlo». De los 50 jugadores, 10 fueron mujeres.