Unauto pide al Ayuntamiento cambiar a Gerardo Lobo la cabecera del autobús urbano en fines de semana

Las tres propuestas que ha hecho la empresa van encaminadas a mejorar la seguridad vial del tráfico en la ciudad y la salud laboral de los conductores, así como la seguridad de usuarios y viandante

Foto de archivo de autobuses parados «con cabecera provisional» en la calle Gerardo Lobo ABC

ABC

Los delegados del comité de empresa de Unauto y el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano en Toledo, Ramón Martínez, han trasladado al concejal de Movilidad del Ayuntamiento toledano, Juan José Pérez del Pino, tres propuestas encaminadas a mejorar la seguridad vial del tráfico en la ciudad y la salud laboral de los conductores, así como la seguridad de usuarios y viandantes, propuestas que el edil se ha comprometido a estudiar y valorar. Entre estas propuestas se encuentra la de que la cabecera habitual de los autobuses urbanos se traslade a la calle Gerardo Lobo en los días de máxima afluencia de turistas y en los fines de semana.

Sobre esta cambio, el comité de empresa y el gerente de la misma solicitaron que la cabecera se trasladase en esos días desde su lugar habitual, en la calle Unión, junto al Alcázar , «tanto para la seguridad de los viandantes como de los usuarios de los autobuses», según ha informado CCOO en nota de prensa.

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Francisco Moreno, ha justificado esta petición en que los viandantes «a menudo no respetan la vía ni los pasos de peatones» y por ello los usuarios de autobuses «se podrían ver afectados en caso de accidente que, de producirse, también podrían conllevar consecuencias jurídicas para el conductor, la empresa y el propio Ayuntamiento».

Por otra parte, desde el comité también han reclamado al Consistorio que mejore la «deficiente» señalización de la Plaza del Conde y su entorno. A este respecto, desde CCOO han manifestado que el Ayuntamiento estudiará cortar el acceso de vehículos de no residentes a algunas calles de esta zona.

Finalmente, en cuanto a los resaltos reductores de velocidad, el comité de empresa de Unauto ha comunicado al Ayuntamiento su «preocupación» por la proliferación de los mismos, ya que «se ha detectado que los conductores de los autobuses están sufriendo problemas de salud y estrés debido al gran número de estos resaltos», que también «provocan quejas continuas de los usuarios de los autobuses».

Unauto pide al Ayuntamiento cambiar a Gerardo Lobo la cabecera del autobús urbano en fines de semana

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