1-0: El Toledo derrota al Castilla en un partido vertiginoso

Un gran gol de Javi Gómez da un justo, pero sufrido, triunfo a los verdes

Carlos Abad, portero del Castilla, atrapa un balón Luna Revenga

B. CERVANTES

Una diana de Javi Gómez en el minuto 50 le ha valido este sábado al CD Toledo para derrotar al Real Madrid Castilla y ubicarse al frente de la clasificación, si bien, condicionado por el resto de resultados de los partidos de este domingo. El equipo verde rompe con este triunfo una racha negativa frente al filial del Real Madrid en el Salto del Caballo que duraba ya 12 años. El partido ha sido emocionante y de gran calidad técnica por parte de ambas escuadras, sobre todo, en la segunda mitad del mismo. El resultado final se puede considerar como justo , si bien, los discípulos que dirige el rosarino Santiago Hernán Solari gozaron de opciones para haber llegado al empate.

El Toledo ha empezado muy fuerte el encuentro y ya en el primer minuto pudo adelantarse en el marcador después de que Javi Gómez peinase un balón peligroso sobre la portería rival. Sin tiempo para reaccionar, fue Lolo Plá quien se ha marcado un slalom imparable que finalizó con un remate franco a bocajarro que rechazó a saque de esquina el meta tinerfeño Carlos Abad. Han cesado aquí las hostilidades ofensivas de los verdes y el partido se equilibró, con mucho fútbol en el centro del campo. El Real Madrid Castilla ha tenido una opción clara de ponerse con 0-1. Fue ya en el minuto 43 cuando una balón en largo sobre Mario la finalizó el extremo con un tiro que Pablo Alcolea envió a saque de esquina apuradamente.

En la reanudación del encuentro, el Toledo ha empezado muy suelto en ataque y en 5 minutos diabólicos ha sentenciado la contienda. Pudo llegar ya el 1-0 en el minuto 47, pero un remate de cabeza Javi Gómez lo sacó como pudo Carlos Abad. Dos minutos más tarde fue Jordan Domínguez quien estrelló un disparo en la base de un poste de la portería adversaria. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y ha llegado el gol de los verdes como consecuencia de una cesión de Lolo Plá sobre Javi Gómez que el ariete conquense ha llevado a la red de formidable remate por raso y cruzado.

A partir de aquí el partido se ha vuelto en un «ida y vuelta» espectacular que dejó huella y emociones vertiginosas en los aficionados de ambos conjuntos. El Real Madrid Castilla pudo empatar en un remate alto de Valverde en el minuto 66 y, sobre todo, en un cabezazo de Enzo Zidane que se estrelló en un poste local en el minuto 78. Por parte toledana Pablo, en dos ocasiones, Javi Gómez y Toni Sánchez pudieron haber puesto más diferencia en el marcador, sobre todo, en el remate de Toni que sacó milagrosamente Carlos Abad en el minuto 85.

CD Toledo : Alcolea: Expósito, Dani Pérez, Adrián, Toni Sánchez (Xiker, m. 89); Pablo, Jordan, Castro, Esparza; Javi Gómez (Roberto, m. 63) y Lolo Plá (Echaide, m. 76).

Real Madrid Castilla : Abad; Acharaf, Salto, Hermoso, Tejero (Abner, m. 61); Mario (Cedrés, m. 82), Febas, Tena (Campuzano, m. 72), Enzo Zidane; Valverde y Sergio Díaz.

Árbitro : Daniel Yuste Querol. Colegio Valenciano. Buena actuación en líneas generales. Tarjetas amarillas a los locales Expósito, Roberto, Toni y Echaide. Por los visitantes, a Salto y Febas. El Real Madrid Castilla le reclamó un penalti tras una entrada en el área toledana de Adrián a Campuzano, pero las imágenes de TV demuestran que no hubo pena máxima. También se quejaron los madridistas de un agarrón en el área sobre Mario, aunque pareció muy leve y pasó desapercibido por el colegiado"

Goles:1 -0, m. 50: Javi Gómez

Incidencias : Partido de la octava jornada de Liga disputado en el Salto del Caballo con alrededor de 3.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se plantó en el recinto futbolístico el Olivo de la Paz (propiciado por el Papa Francisco a través de Scholas Ocurrentes). El Toledo ha hecho entrega a Scholas Ocurrentes de una camiseta oficial y un carnet de socio del club para su Santidad. Minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Martín de Vidales, socio del club toledano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación