La Policía investiga el robo de catalizadores de turismos
Denuncian tres casos en un mismo día ocurridos en el Polígono y en un descampado junto al campus Fábrica de Armas de Toledo
La Policía Nacional investiga la sustracción de catalizadores de turismos en la ciudad de Toledo durante los últimos días. Este jueves, los agentes han recogido tres denuncias de víctimas de estos robos. Dos de ellos han ocurrido en el Polígono y otro en un descampado cercano al campus universitario Fábrica de Armas.
«Tened cuidado con el coche!!! Nada de descampados. Anoche me robaron el catalizador. Y con el mío ya van 5 que han denunciado en lo que va de mañana», ha escrito una de las víctimas en las redes sociales. Es propietaria de un turismo Citroën Xsara, uno de los modelos más buscados por los ladrones de catalizadores, que estaba aparcado junto al campus Fábrica de Armas cuando sustrajeron la pieza.
Un portavoz de la comisaría de Toledo ha señalado a ABC que este jueves habían recogido tres denuncias relacionadas con estos hechos, si bien los agentes tenían conocimiento de otros dos casos sucedidos la pasada semana.
Los ladrones que roban los catalizadores buscan, principalmente, el platino que reduce las emisiones contaminantes a través del tubo de escape. Este metal se paga muy bien en el mercado negro .
Sin embargo, las víctimas deben de asumir un alto coste. Reemplazar la pieza puede suponerles un desembolso cercano a los 1.000 euros si el catalizador es original. Si es de segundas marcas, el precio de la factura puede bajar hasta los 600 euros, dependiendo del taller.
Noticias relacionadas