TOLEDO
Cierra el restaurante «Locum» después de 15 años en el Casco de Toledo
La crisis económica y la firme voluntad de mantener las señas de identidad del negocio han hecho inviable el proyecto
El restaurante « Locum» , que durante 15 años ha sido uno de los referentes de la hostelería toledana dentro de la oferta media-alta, ha decidido cerrar definitivamente sus puertas . Así lo confirmó ayer a ABC su propietario, Víctor Sánchez-Beato , que también indicó que una vez resueltos los trámites laborales y administrativos pondrá a la venta el local , situado en la calle del mismo nombre y a escasos metros de la catedral , en pleno Casco Histórico toledano.
Noticias relacionadas
Sánchez-Beato manifestó a este periódico que «durante los últimos meses hemos hecho todo lo posible por seguir adelante con el restaurante». Sin embargo, los efectos de la larga crisis y la firme voluntad de seguir manteniendo las señas de identidad del negocio han hecho inviable el proyecto.
Reconocimiento general
Por el restaurante «Locum» , que ha gozado de gran prestigio , ha pasado no solamente la clientela toledana, sino que mantenía una alta reputación entre el visitante llegado de fuera. Su carta y su cocina cuidada han merecido el reconocimiento general , no sólo en el restaurante sino en catering ofrecidos en numerosos actos, como es el caso de la catedral.
Aparte de su oferta culinaria, Sánchez-Beato se ha preocupado durante años de que por su local pasaran referentes de la gastronomía. Entre ellos el llamado cocinero del mar, el chef Ángel León , o los vinos del marqués de Griñón , al que casualmente ofreció hace pocos días su último servicio, ya que fue el encargado de preparar el menú del reciente enlace matrimonial de Carlos Falcó .