Carrera de orientación nocturna contra la violencia hacia las mujeres
Este viernes 20 de noviembre tendrá lugar una prueba solidaria por las calles del casco histórico de Toledo
«Pinta Toledo de naranja contra la violencia de género». Este es el lema elegido por el Ayuntamiento de Toledo y el club Toledo Orientación para promocionar la prueba solidaria que tendrá lugar este viernes, 20 de noviembre, por las calles del casco histórico de Toledo.
Según explica Vicente Tordera Ovejero, presidente del club Toledo Orientación, les propusieron desde el Ayuntamiento organizar una carrera de orientación urbana nocturna para «hacer algo diferente» con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. «Desde el club nos brindamos a cualquier causa de este tipo y por eso aceptamos», añade Vicente Tordera, Tito.
La carrera, no competitiva , comenzará en la plaza de Zocodover a las 20.00 horas. Los participantes, mapa en mano y vestidos con camisetas narajas, dispondrán de una hora y media para completar las quince balizas repartidas por el recorrido. Se podrá participar individualmente, en pareja, tríos, familias enteras o grupos de amigos. «Es una gran ocasión para recorrer el casco histórico de Toledo de una manera diferente y atractiva, además de conocer conocer la modalidad de orientación urbana», recalca Tito.
La inscripción ( www.deporticket.com ) cuesta 5 euros y todo el dinero recaudado irá destinado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El plazo concluirá este jueves, aunque se podrán realizar inscripciones en la plaza de Zocodover antes de la prueba, si hay mapas suficientes. No habrá premios, ya que la carrera no será competitiva, pero sí sorteo de regalos.