El Santísimo procesiona por las calles de la región
El presidente de Castilla-La Mancha participa en la procesión de Camuñas
Hay tres días en el año que relucen más que el sol y uno de ellos es el Corpus Christi , la fiesta en la que el Santísimo Sacramento sale en custodia por las calles de prácticamente todos los pueblos de la región.
Aunque cada localidad vive con fervor esta fiesta, en algunos lugares el esplendor que despliegan para su celebración merece especial atención. Es el caso de Camuñas, en Toledo , el único municipio de la región que celebra dos veces el Corpus, el jueves y el domingo.
Hasta este pueblo de la Mancha toledana se ha desplazado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita institucional que le ha llevado primero al Ayuntamiento y después a participar en la procesión en la que tienen protagonismo los «Pecados y Danzantes» cuya representación tanto en el templo parroquial como en las calles está declarada de interés turístico nacional.
Pero no ha sido el único político que ha participado hoy en la festividad del Corpus. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, lo hacía en Guadalajara , acompañando a la corporación municipal. Los socialistas Blanca Fernández y José María Barreda se han acercado hasta Porzuna (Ciudad Real) , donde además de las alfombras de serrín los danzantes acompañan la custodia durante su recorrido por la localidad.
En Elche de la Sierra (Albacete) las famosas alfombras de serrín han sido visitadas por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha acompañado a la corporación municipal de Talavera en la celebración del Corpus, mientras que el presidente del Partido Popular de Toledo y candidato al Congreso, Arturo García-Tizón, y el candidato del PP al Senado por esta provincia, Tomás Burgos, han acompañado al alcalde de Lagartera , José Vicente Amor Jiménez, en la procesión del Corpus Christi, también digno de admirar por sus altares de bordados.
Noticias relacionadas