Un niño de Elche de la Sierra tendrá bipedestador y silla de ruedas gracias a la Junta
Recibirá 3.200 euros, en base a la Línea de Ayudas de Concesión Directa de Subvenciones de Carácter Excepcional de la Presidencia de la Junta
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado un a ayuda a Jonathan Santiago García , vecino de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra para la adquisición de una silla de ruedas infantil y un bipedestador para su hijo de 8 años. Recibirá una ayuda económica de 3.200 euros, en base a la Línea de Ayudas de Concesión Directa de Subvenciones de Carácter Excepcional de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta silla de ruedas fue entregada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, a la familia de Jonathan, «dada la necesidad urgente de mejorar el estado de salud de este joven y facilitar su desplazamiento», ha informado la Junta en nota de prensa.
El representante de la Administración autonómica ha explicado que estas subvenciones de carácter excepcional tienen por objeto «financiar proyectos o actuaciones de interés público o social, al margen de los presupuestos regionales de la Junta de Comunidades», y están contempladas en la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y la Ley General de Subvenciones.
Ruiz Santos ha recordado que estas subvenciones «se conceden de forma directa por la Presidencia de la Junta de Comunidades» y ha justificado estas ayudas, «siempre que esté acreditado el interés social, económico, humanitario , y otros factores debidamente justificados», ha explicado.
La tramitación de esta ayuda ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche de la Sierra y de la farmacia de Beatriz Miñano, en esta localidad de la Sierra del Segura, «concienciados y sensibilizados» , con el caso de este niño, que nació con una discapacidad motora, y que requería una silla de ruedas adaptada y un bipedestador autopropulsable para mantenerse en pie.
Esta familia tiene otro hijo con discapacidad , dado que la madre en los embarazos tuvo un grave problema de salud, lo que origina que la situación familiar fuese «especialmente sensible» y las Administraciones «implicadas» dieran una respuesta a estas necesidades sociales y sanitarias.
Noticias relacionadas