Cospedal pide por carta que se eliminen los privilegios a los expresidentes autonómicos

En la misiva, la «popular» reitera que ella nunca ha hecho uso de esas facultades

ABC/EP

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , ha presentado este viernes una proposición de ley encaminada a eliminar los privilegios de los expresidentes autonómicos , así como otro tipo de privilegios de los expresidentes del Parlamento autonómico y del Tribunal Superior de Justicia.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha recordado en rueda de prensa que es la cuarta vez desde el año 2010 que su partido presenta esta propuesta , que ha sido rechazada en las ocasiones anteriores como consecuencia del voto en contra de los diputados socialistas.

Con su proposición, el PP plantea modificar la ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y derogar, entre otros, el artículo que recoge que los expresidentes de la Junta de Comunidades no percibirán cantidad alguna en concepto de indemnización por su cese.

También plantea modificar el artículo 41 de esta ley y eliminar el punto que fija que son miembros natos del Consejo Consultivo los expresidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, habiendo ejercido el cargo durante, al menos, seis años, gocen de la condición de ciudadano de Castilla-La Mancha.

«Queremos dejar meridianamente claro que Cospedal no quiere ningún tipo de privilegios» , ha afirmado Robisco, quien ha opinado que el presidente del Gobierno castellanomanchego, Emiliano García-Page, «quiere hacer trampas y defender los privilegios de los expresidentes, reservándose poder adquirirlos él mismo cuando deje su cargo».

«Las cartas se pueden cambiar para adquirir privilegios, pero las leyes no», ha afirmado el portavoz del PP, quien ha pedido al PSOE que apoye esta propuesta.

Con ello, ha dicho que espera que el expresidente autonómico José Bono, después de haber renunciado por carta a estos privilegios, «haya dejado desde ese momento de percibirlos», pues de lo contrario, a su juicio, «Page debería pagarlos de su bolsillo».

«Si la ley se deroga se acaban los privilegios, Cospedal no quiere privilegios», ha insistido Robisco, quien ha acusado a García-Page de hacer «de trilero».

Y ha subrayado que con la derogación de estos artículos de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha «no hay artimaña posible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación