Mensaje de Navidad
Las mejores frases del Mensaje del Rey
Don Felipe habló de tolerancia, convivencia, respeto, valores, desigualdades, recuperación económica, entorno natural, inundaciones...
MÁS CONVIVENCIA Y CERO INTOLERANCIA
«La convivencia exige siempre y, ante todo, respeto. Respeto y consideración a los demás, a los mayores, entre hombres y mujeres, en los colegios, en el ámbito laboral; respeto al entorno natural»«Respeto y consideración también a las ideas distintas a las nuestras. La intolerancia y la exclusión, la negación del otro o el desprecio al valor de la opinión ajena no pueden caber en la España de hoy»
CATALUÑA Y RESPETO A LA LEY
«Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad»«El progreso, la modernización, el bienestar, requieren siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la Ley, en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir, de engrandecer y no de empequeñecer, de fortalecer y no de debilitar»
VIEJOS RENCORES
«Son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas»
CIVISMO Y VALORES
«La educación es la clave esencial. Una educación que asegure y actualice permanentemente nuestros conocimientos: pero que también forme en lenguas y en cultura, en civismo y en valores».
TRAS EL BLOQUEO POLÍTICO
«Es esencial, de cara al futuro, que el diálogo y el entendimiento entre los grupos políticos permita preservar e impulsar los consensos básicos para el mejor funcionamiento de la sociedad»
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
«Todos deseamos que esa recuperación se consolide, que nos permita crear mucho más empleo y de calidad, y también corregir las desigualdades y fortalecer nuestra cohesión social, que es una garantía para asegurar la estabilidad y el equilibrio de nuestra sociedad».
FAMILIA
«He comprobado, una vez más, el valor que tiene en nuestra sociedad la familia, porque su ayuda ha permitido a muchos sobrellevar los peores momentos». «He conocido a trabajadores y profesionales, hombres y mujeres que, con su esfuerzo sereno, durante estos largos y difíciles años, sin desfallecer ni resignarse, sostienen con gran dignidad y coraje a sus familias, sus vidas y sus trabajos»
INUNDACIONES
«En una noche como la de hoy, a tantas familias que han sufrido las recientes inundaciones en nuestro país, quiero decirles especialmente que las tenemos muy presentes»