Vídeo: dos Erasmus alemanas explican cómo hacer las tradicionales tortillas canarias de Carnaval
![Vídeo: dos Erasmus alemanas explican cómo hacer las tradicionales tortillas canarias de Carnaval](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/02/24/tortillas-de-carnaval-U101080491032TC--1190x800@abc.jpg)
No todo va ser hacer surf en las islas cuando se viene a pasar una temporada como erasmus . Las estudiantes de español Marissa y Janette explican en su canal «Española Cocina Programa» de Youtube cómo se hacen las tortillas canarias de carnaval.
Estas tortillas o tortitas forman parte de los productos de carnaval en las islas. Varía de nombre y de receta en función de isla e, incluso, de comarca. En algunas zonas se colocan ingredientes como la calabaza. No se comercializa . Se prepara en casas. Quizás alguien en algún establecimiento de hostelería los hace, pero es muy raro comprarlas.
Las tortillas de carnaval de Canarias para cuatro personas se hacen con 6 huevos, 400 gramos de harina, medio kilo de azúcar o edulcorante, medio litro de leche de origen animal , canela molida, ralladura de limón, un poco de anís, 1 cucharada de matalahuva.
Las estudiantes de español relatan: Se baten las claras a punto de nieve y se añade poco a poco el azúcar. Luego se le añade las yemas, la harina, la leche, el limón rallado, la copa de anís y media cucharada de matalahuva .
Se hacen en una sartén el aceite hasta que se caliente. Después, se vierte el contenido en pequeñas porciones hasta que se frían, dándoles la vuelta para evitar que se quemen . Hay quien prefiere que se quemen algo. Al sacarlas se le puede añadir miel , edulcorante al gusto. Hay quienes al sacarlas las colocan sobre servilleta de papel para que pierdan de aceite.