Vídeo: emotivo homenaje a los dos soldados canarios que lo dieron todo hasta el sacrificio final
El jefe del Batallón de Zapadores XVI, Miguel Alejandre Martínez: «Se preparaban para dar la vida ante cualquier caso de defensa de la patria». La muerte de José Luis Socorro y de Eynar Esau conmociona a la heroica BRICAN XVI

El Ejército ha rendido este fin de semana honores en el cuartel de Puerto del Rosario a los dos militares fallecidos el viernes en Fuerteventura cuando participaban en unas maniobras en el campo de tiro de Pájara: el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó el «afecto y solidaridad a los familiares y compañeros de los soldados fallecidos» y «todo nuestro cariño para los heridos en el accidente. Esperamos que se recuperen lo antes posible».
El patio de armas del acuartelamiento ha acogido el acto a los caídos en esta tragedia tras la llegada de los dos féretros cubiertos con la bandera nacional y acompañados por compañeros militares. El teniente general Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza , ha impuesto la cruz al mérito militar con distintivo amarillo.