La británica muerta a manos de su ex pareja era su cuidadora
Fue pareja sentimental del acusado, de 88 años, que permenece en la prisión grancanaria de Salto del Negro. Instituciones de Canarias han guardado este lunes un minuto de silencio por el presunto homicidio machista
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, expresó este lunes su consternación con la muerte el pasado fin de semana de Donna Cowley , de 47 años de edad, presuntamente fallecida a manos de su expareja, Jimmy Breaks, de 88 años. Cowley era la persona que le ciudaba. Breaks ha admitido que agredió a Cowley y permanece en prisión por orden judicial.
"No se pueden seguir dando circunstancias de esta índole", dijo el jefe del Gobierno de Canarias , que ha abogado por "educar en respeto, en la solidaridad y en la solución de conflictos mediante el diálogo y el entendimiento". Varias instituciones de las islas como el Parlamento canario y ayuntamientos han guardado este lunes un minuto de silencio por el presnto homicidio machista de la mujer británica.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, sobre las 00.45 horas. Las primeras actuaciones policiales se centraron en la asistencia a la víctima y posterior detención del presunto autor de los hechos, que fue entregado a la Guardia Civil de Mogán, sur de Gran Canaria.
Agresor y víctima fueron pareja en su momento; pero actualmente solamente mantenían vínculos de afectividad, según ha podido saber este lunes ABC. Cuando la mujer llamó para denunciar que había sido agredida no dio a entender que no se trataba de un caso de violencia de género. De hecho, la victima era la persona que le cuidaba.