Un hombre aparece ahorcado en los calabozos de la sede de la Policía Local de Palma

La Policía Nacional ha empezado a investigar la muerte de esta persona, que había sido detenida una hora y media antes de su fallecimiento

Imagen de archivo
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Local de Palma ha dado a conocer este sábado, a través de un comunicado, que a las siete y media de la madrugada el agente encargado de la custodia de los calabozos del cuartel de Sant Ferran, que es la sede central, ha encontrado muerto a un hombre en una de las celdas, colgado del cuello con una manga de su jersey . Esta persona había sido detenida una hora y media antes, por un incidente violento en la puerta de una discoteca ubicada en el Paseo Marítimo de la capital balear.

Enseguida que el cuerpo sin vida del hombre ha sido descubierto en la celda, los policías de guardia han actuado de inmediato y han intentado reanimarlo, al mismo tiempo que avisaban al Servicio de Urgencias del 061. Una vez confirmada la muerte de esta persona, se ha notificado el hecho al Cuerpo Nacional de Policía y al Juzgado de Guardia de Palma. El levantamiento del cadáver se ha producido a las once de la mañana.

La nota informativa del Ayuntamiento de Palma recalca que «desde el primer momento se han cumplido todos los protocolos requeridos en estas circunstancias». Por su parte, los mandos de la Policía Local han procedido a recopilar todos los datos precisos «desde la detención de la persona finada hasta su conducción y custodia en los calabozos de Sant Ferran».

La Policía Local «está colaborando estechamente» con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación, «con tal de facilitarles todos los testimonios necesarios y las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ser de utilidad en el esclarecimiento de los hechos».

El comunicado concluye señalando que ahora se está a la espera de los resultados de la autopsia del fallecido y de la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que dará toda la información «sobre las circunstancias de su muerte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación