Sociedad
Vuelve el calor extremo a Aragón, con temperaturas de hasta 40 grados
Las máximas superarán esta semana los 35 grados en prácticamente todo Aragón
![Zaragoza (en la imagen) y Calatayud registran las temperaturas más altas en la provincia esta semana](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/18/ola_calor_zgza-U10108044856mZD--1190x800@abc.jpg)
Una nueva ola de calor eleva esta semana los termómetros hasta los 40 grados en diversos puntos de Aragón y sitúa las máximas por encima de los 35 grados en prácticamente toda la región.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el lunes el nivel de alerta amarilla por altas temperaturas, nivel que se ha elevado al intensificarse el calor extremo, que se mantendrá hasta el jueves en gran parte de Aragón y remitirá el viernes.
Este martes se elevó el nivel de alerta a naranja en toda la provincia de Zaragoza y en parte de la Teruel por temperaturas de hasta 40 grados en las Cinco Villas y Ribera del Ebro y de 39 en el Bajo Aragón.
La alerta amarilla se mantuvo este martes por temperaturas de hasta 38 grados en Albarracín, Jiloca y centro de Huesca, de 37 en el sur de la provincia altoaragonesa y de 36 en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo.
Para este miércoles se mantiene la alerta naranja en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados, y amarilla en las Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y centro y sur de Huesca por temperaturas de hasta 38 grados, así como en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo, donde podrán alcanzar 36 grados.
Por localidades
En Zaragoza capital este martes alcanzó los 40 grados, y se prevé que llegue a los 38 hoy miércoles y de 39 el jueves, para descender a los 31 el viernes. En la capital aragonesa refrescará poco por las noches. Hasta el viernes, se espera que los termómetros no bajen de los 20 grados en ningún momento.
En Calatayud , tras las temperaturas extremas alcanzadas el martes, hoy miércoles y el jueves se esperan 37 grados de máxima. El viernes remitirá la ola de calor y no se prevé pasar de los 30 grados.
En Daroca y Ejea de los Caballeros se rondaron los 40 grados de máxima este martes, y se acercaron también a ese umbral localidades como Huesca capital , Tarazona, Sariñena o Teruel capital .
En la localidad zaragozana de Caspe las máximas se darán el miércoles y el jueves, cuando se prevé llegar hasta los 39 grados, mientras que el viernes se espera una máxima de 35.