Tráfico
Dos personas mueren en otro accidente en el tramo sin desdoblar de la N-II
Tres fallecidos en dos accidentes ocurridos en la tarde de este sábado en Aragón
Tres personas perdieron la vida este sábado en la carreteras aragonesas en dos accidentes de tráfico ocurridos con escasas horas de diferencia. El más grave se produjo en el tramo sin desdoblar de la carretera N-II . Es, junto con el trazado también sin desdoblar de la N-232, el tramo que acumula una mayor siniestralidad en esta Comunidad autónoma.
El accidente se produjo a la altura de Peñalba (Huesca) . Según indicaron fuentes de Tráfico, un coche ocupado por tres personas se salió de la calzada por la margen derecha y dio varias vueltas de campana. Como consecuencia del accidente fallecieron dos de los tres ocupantes del vehículo, mientras que el que sobrevivió sufrió heridas de consideración.
Peñalba forma parte del tramo de 64 kilómetros que lleva años pendiente de que el Ministerio de Fomento acometa el desdoblamiento de la veterana N-II. Ese tramo va desde Pina de Ebro a Fraga. Más de diez años llevan reivindicándose con insistencia estas obras, que han sufrido continuos aplazamientos en los planes estatales mientras ese tramo ha seguido acumulando accidentes de tráfico y engrosando la negra lista de víctimas mortales y heridos graves.
El otro accidente mortal ocurrido ayer por la tarde en las carreteras aragonesas se registró en Mequinenza (Zaragoza), en la N-211 . Un camión que iba cargado de orujo de oliva se salió de la carretera en una curva y chocó violentamente contra un talud. El conductor del camión falleció en el acto. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza que se desplazaron hasta el lugar, ya que el cadáver quedó atrapado en el interior de la cabina del camión.