Sucesos
El joven que atropelló mortalmente a un ciclista en Teruel se enfrenta a una acusación por homicidio
El conductor del turismo, de 25 años, superó en varias décimas la tasa máxima de alcohol permitida para conducir
![Tramo en el que se produjo el accidente mortal, con las biondas rotas por el impacto del coche](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/07/17/aragon_ciclista-U10108044856WHB--1240x698@abc.jpg)
El joven de 23 años que este domingo arrolló mortalmente a un ciclista en Teruel se enfrenta a una imputación por presunto homicidio imprudente, después de que arrojara una tasa positiva de alcohol en las pruebas a las que se le sometió tras el accidente.
El joven iba al volante del turismo que se llevó por delante a José Lorenzo Albelda, de 43 años, vecino de la localidad turolense de Cella y profesor en un instituto de la capital de la provincia. Albelda, muy aficionado al turismo, salió despedido tras ser arrollado por el coche en un tramo en recta de la N-420.
José Lorenzo Albelda falleció tras el violento impacto que sufrió, mientras que el amigo con el que estaba practicando ciclismo, un hombre de 51 años, resultó herido leve y sufrió un importante estado de ansiedad ante lo ocurrido.
El mortal atropello se produjo escasos minutos después de las 12 del mediodía, en el tramo de esa carretera de circunvalaciíon de Teruel capital. El conductor del turismo, que responde a las iniciales C.M.V., también es vecino de la capital turolense.
El joven dio positivo en el test de aire respirado al que se le sometió en el propio lugar del accidente, y rebasó también la tasa máxima de alcohol en la prueba que se le repitió posteriormente. Ahora se está a la espera de completar las diligencias y de la instrucción judicial que se ha iniciado.