Política
El edil socialista que «abochorna» al PSOE con 'selfies' en un crematorio
Un concejal de Cuarte (Zaragoza) pide perdón por la polémica foto y su partido le reprende: «es tener muy poco talento»
La d irección del PSOE en la provincia de Zaragoza ha declarado sentir «bochorno» por las fotos de uno de sus concejales en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva . Se llama Jesús Ángel Aroz y, además de ocupar un escaño en el Consistorio, trabaja en un tanatorio. Y, hace unos días, tuvo la ocurrencia de hacerse distendidas fotos en las que aparece bromeando frente al horno crematorio . Las colgó en su cuenta de Facebook y acabó corriendo por las redes sociales. La polémica ha corrido como la pólvora, ante el sonrojo de su partido, que no ha dudado en censurar al edil en cuestión.
El presidente de la Diputación de Zaragoza y dirigente socialista provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha explayado sin medias tintas contra lo que considera no solo unas fotos de mal gusto sino una actitud que no encaja con la imagen que ha de proyectar cualquier cargo público: «demuestra tener muy poco talento» , ha dicho Sánchez Quero.
Previamente, el revuelo ya había llevado al concejal a retirar estas fotos de su cuenta de Facebook y a pedir disculpas ante el revuelo que se había generado. Ha argumentado que las fotos en cuestión corrieron por las redes sin su conocimiento y sin su consentimiento. Alega que él las colgó en su muro de la cuenta de Facebook, no con intención de que acabaran difundiéndose por las redes. Eso sí, excusas aparte, el edil ha reconocido que esos 'selfies' fueron incorrectos, que denotan una «falta de sensibilidad» en la que no debía haber incurrido.
Desde el PSOE afirman que el problema no es que esas fotos hayan corrido más de la cuenta, sino que se las hubiera hecho el edil y las hubiera colgado en internet. Sánchez Quero dice que este tipo de actitudes no tienen pase y que los cargos públicos deben dar especialmente ejemplo de rigor y de sensatez. De paso, ha invitado a este edil a centrarse en «defender los intereses del municipio y de sus vecinos».