Sucesos
Detenido un funcionario por robarle al Ayuntamiento para el que trabajaba
Tiene 48 años, es de Maella (Zaragoza) y ha sido sorprendido en su casa con más de 10.000 euros en efectos municipales
Estaba a sueldo del Ayuntamiento de Maella (Zaragoza) y decidió sacarse un «extra» desvalijando al Consistorio . Los robos los cometía estando de servicio, que era cuando tenía acceso a las llaves de los edificios municipales. Ahora está acusado de un delito de malversación, de apropiarse de bienes municipales.
Según ha explicado la Guardia Civil, los robos se remontan meses atrás. Fueron cometidos en la Casa Consistorial y en otras dos dependencias municipales: el colegio público de Maella y la Escuela de Educación de Adultos de la misma localidad.
Los investigadores sospecharon del empleado municipal porque ninguno de los robos se produjo por la fuerza. Quien se llevaba los objetos entraba con las llaves, así que la lista de sospechosos se redujo enormemente.
Al final, las pesquisas se dirigieron contra ese empleado municipal. Y cuando han entrado a registrar su casa, la sospecha se confirmo: en su domicilio se acumulaban numerosos efectos sustraídos de las dependencias municipales y valorados en más de 10.000 euros.