Carreteras
El desdoblamiento de la N-232 entre Gallur y Mallén arrancará en cuestión de días
En julio empezarán a trabajar las máquinas para convertir en autovía esos 15 kilómetros. Las obras se prolongarán, al menos, hasta finales del año 2020
El ansiado desdoblamiento de la carretera N-232 entre las localidades zaragozanas de Gallur y Mallén arrancará en cuestión de días . Este mes de julio empezarán a trabajar las máquinas para convertir en autovía esos 15 kilómetros que separan ambos municipios, que son parte de un trazado de alta siniestralidad, uno de los peores puntos negros de la red viaria estatal.
Para este arranque de las obras, el Ministerio de Fomento ha consignado de aquí a final de año un discreto presupuesto de 1,4 millones de euros. Es una cifra reducida si se tiene en cuenta que el desdoblamiento de esos 15 kilómetros fue adjudicado el pasado mes de mayo por un presupuesto de 49,75 millones de euros .
Si no se producen retrasos, en el mejor de los casos las obras se prolongarán hasta finales del año 2020, según los plazos estimados de ejecución que se contemplaron en este proyecto.
El Ministerio de Fomento se ha comprometido a que las obras arranquen de inmediato y a que cumplan con ese calendario previsto en la adjudicación.
El otro tramo que se está desdoblando es el comprendido entre las localidades zaragozanas de Figueruelas y Gallur. En este caso las obras se impulsaron en diciembre del año 2015 y el Ministeiro prevé que estén terminadas en abril del año 2019.