En la autovía Zaragoza-Valencia
Conduce borracho su camión durante 44 kilómetros en sentido contrario
Tras ser interceptado por la Guardia Civil, arrojó una tasa de alchol casi seis veces superior a la permitida
![El camión circulaba en sentido contrario por la A-23 (en la imagen)](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2015/11/05/autovia_teruel--620x349.jpg)
Un conductor profesional condujo borracho su camión durante 44 kilómetros por la autovía A-23 (Zaragoza-Valencia), hasta que pudo ser interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Ocurrió ayer por la noche, ante el estupor de numerosos conductores que se topaban con el camión de frente mientras circulaban por esa autovía.
Varias llamadas alertaron a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo, y se puso en marcha el dispositivo para interceptar el vehículo. Lo lograron en el punto kilométrico 227 de esta autovía, a la altura de Paniza (Zaragoza) .
El conductor, de 42 años, no solo iba evidentemente despistado sino ebrio. Y no por poco, porque superaba con creces la tasa máxima de alcohol permitida para conducir: el tope legal, para conductores profesionales, está en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, pero en su caso la tasa era de 0,84. Es decir, casi seis veces más de la permitida .
El protagonista del incidente es F.T.R., un hombre de 42 años, de nacionalidad española, vecino de Almería y conductor profesional. Quedó detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de conducción de vehículo a motor de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
No es la primera vez que se las ve con las fuerzas de seguridad, porque, según han informado fuentes de la Benemérita, a este individuo le constan también antecedentes policiales .
Ahora, por su prolongado –y ebrio– viaje por la A-23 en sentido contrario, tendrá que responder ante el juzgado de Daroca, que se ha encargado de instruir las diligencias por este caso.