Economía
700 extranjeros dejaron de cotizar a la Seguridad Social en Aragón enero
Pese al fuerte descenso, Aragón es la octava comunidad autónoma con más trabajadores extranjeros
Setecientos extranjeros dejaron de cotizar a la Seguridad Social en Aragón durante el pasado mes de enero, según las últimas estadísticas oficiales de afiliación que acaba de hacer públicas el Ministerio de Empleo.
En enero se dieron de baja exactamente 698, lo que supone una caída del 1,19% en solo un mes. El mayor descenso, del 2,64% respecto a diciembre -146 extranjeros menos dados de alta-, se produjo en la provincia de Teruel. En la de Huesca el retroceso fue del 1,89% -201 menos-, mientras que en la provincia de Zaragoza la caída fue del 0,82%, con 352 extranjeros menos dados de alta en la Seguridad Social como cotizantes.
Pese a este fuerte descenso, Aragón sigue siendo la octava comunidad autónoma con mayor peso de los extranjeros en el conjunto de los cotizantes a la Seguridad Social que hay en la región. En Aragón los inmigrantes representan el 3,4% del total de afiliados, por detrás de Baleares, Murcia, Canarias, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Cataluña.
En estos momentos hay dados de alta como cotizantes de la Seguridad Social 58.000 extranjeros -casi 33.000 hombres y 25.000 mujeres-. De todos ellos, algo más de 49.000 son trabajadores por cuenta ajena y casi 9.000 autónomos.