El último encuentro del Rey y Mas
Tras ausentarse en los actos de la Fiesta Nacional, el presidente de la Generalitat en funciones acudió a saludar a Don Felipe, que asistía a un acto en Barcelona
El Rey y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han saludado este martes y han intercambiado unas breves palabras cordialmente antes de inaugurarse en Barcelona el XVI Foro Iberoamérica, que se celebra bajo el título «La revolución digital» .
Al llegar a la recepción previa, el Rey y Mas se han dado la mano , y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro que se celebra en el Hotel Majestic entre este martes y miércoles.
Tras la recepción en la entrada de la calle Valencia del hotel, las autoridades y participantes del foro han entrado en una sala para tomar cafés y refrigerios y, entonces, el presidente Mas se ha excusado ante el Rey por no poder asistir al encuentro .
Mas, que como cada martes preside la reunión del Consell Executiu, se ha despedido de Don Felipe dándole la mano, y le ha manifestado un cordial: «Que vaya muy bien» .
Este encuentro se produce un día después de la celebración de la Fiesta Nacional . El presidente catalán en funciones rechazó acudir al desfile militar que se celebro en el centro de Madrid. Fueron todos los presidentes autonómicos menos él y los presidentes del País Vasco y Navarra. Mas nunca ha acudido al desfile militar.
Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el expresidente del Gobierno Felipe González; el presidente La Caixa, Isidre Fainé, y el de Abertis, Salvador Alemany.