Rosa Díez llama «tránsfugas y traidores» a Savater y Sosa Wagner
El fundador de UPyD y el exeurodiputado se han incorporado a la campaña de Ciudadanos en el País Vasco
![Rosa Díez en una foto de 2014 junto a Sosa Wagner](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/09/18/diaz-sosa-wagner-efe-kK4D--620x349@abc.jpg)
La co-fundadora y exdirigente de UPyD Rosa Díez ha cargado de nuevo contra algunos 'ex' de su partido. Si hace apenas dos meses l o hizo contra Ignacio Prendes , el nuevo vicepresidente primero del Congreso, al que llamó «corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga», ahora le ha tocado el turno a Fernando Savater y Francisco Sosa-Wagner.
Noticias relacionadas
«Apelar a la historia de UPyD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black», ha escrito Díez en su perfil de Twitter. En el mensaje citaba una noticia publicada hoy y que recogía las declaraciones que este domingo ha hecho Albert Rivera, de campaña en el País Vasco. El dirigente de Ciudadanos ha apelado al legado de UPyD y ha incorporado a Savater y Sosa Wagner a su campaña en el País Vasco.
Apelar a la historia de UPyD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black. https://t.co/3HJt64mqtJ
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 18 de septiembre de 2016
En el acto de Ciudadanos celebrado este domingo en Vitoria , Rivera se ha proclamado heredero del partido que fundó Rosa Díez -«somos lo mismo, defendemos lo mismo, siempre supimos que íbamos a estar juntos»- y ha anunciado, además, un acto junto a Fernando Savater (fundador de UPyD) y Fernando Sosa Wagner (exeurodiputado también por UPyD), el martes en Bilbao.
Por su parte, el candidato a lendakari por C's, Nicolás de Miguel, se ha dirigido también a los simpatizantes de UPyD, que no concurre a los comicios vascos, para asegurarles que «no quedan huérfanos» porque «tienen cabida» en su proyecto.
En los últimos meses, Díez ha aprovechado cualquier ocasión para criticar a aquellos que, desde su partido, se han pasado a Ciudadanos. Les reprocha especialmente que acojan a tránsfugas, algo incompatible, según su parecer, a la regeneración que intenta encarnar el partido de Rivera. «Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción», escribía también sobre Prendes cuando fue designado vicepresidente del Congreso.