POLÍTICA
Rajoy viaja a Barcelona en plena tensión separatista para «estrenar» candidatos
Elige la Ciudad Condal como escenario para la presentación oficial de sus cabezas de lista para el 20-D
Barcelona es el lugar elegido por Mariano Rajoy y su equipo para presentar a los cabezas de lista del PP en toda España de cara a las elecciones del 20-D. El presidente -del partido y del Gobierno- ha decidido con este gesto simbólico escenificar la defensa de la Constitución y la unidad de España en el lugar desde donde surgen los ataques a esa Carta Magna.
Ya lo dijo Rajoy el pasado miércoles cuando, tras un consejo extraordinario de ministros para recurrir la resolución separatista aprobada por el Parlamento catalán , explicó que viajará este sábado a Barcelona para dirigirse desde allí a «todos los catalanes». Su discurso, rodeado por todos los números uno de su partido y en el que se verán muchas banderas de España, hará una defensa cerrada de los valores que recoge la Constitución, entre ellos la soberanía nacional y la cohesión territorial.
Otro punto que destacará también será el relativo a la igualdad de todos los españoles ante la ley, así como la obligación y la necesidad en democracia de respetar las leyes, algo que afecta a todos independientemente de su cargo político.
Todo esto lo dirá Rajoy con el respaldo de sus hombres y mujeres para el Congreso y el Senado, a quienes presenta como «caras» del partido para ganar las próximas elecciones. Él mismo se presenta como el responsable de mantener la unidad de España en este momento en que el desafío separatista amenaza con un proceso al margen de las normas.
Noticias relacionadas