El PP pide a Hacienda que investigue las cuentas de Ciudadanos
Solicita al Tribunal de Cuentas que remita toda la información disponible a la Agencia Tributaria

El PP insistió ayer lunes en su ofensiva formal en el caso de la financiación de Ciudadanos al pedir en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria investigue las cuentas de los de Rivera, después de que el Tribunal de Cuentas detectara irregularidades en los ejercicios de 2014 y 2015.
Los populares registraron en la Cámara Baja una propuesta de resolución en la que solicitan al órgano fiscalizador que remita a Hacienda «toda la información y el reflejo contable» de los gastos de los grupos institucionales de Cs.
Esta propuesta será debatida y votada en una próxima reunión de la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas. La información a la que se refieren los populares se corresponde con dos importes. Uno de 860.444 euros en 2014 en «concepto de servicios de asesoría» prestados por los grupos al partido «sin que disponga de justificación documental del desglose y la naturaleza de dichos servicios».
Y otro importe de 1.166.480 euros en 2015 en concepto de «gastos por disposición de bienes» que, en realidad, «suponen traspasos de fondos de los referidos grupos institucionales al partido». El PP denuncia que en ninguno de los casos se ha aportado ninguna justificación sobre «la naturaleza» de estos servicios.
Por su parte, fuentes de Ciudadanos denunciaron que «los mismos que han hecho amnistías fiscales para los que han defraudado a Hacienda y han cobrado billetes en sobres y en cajas de puros ahora pretenden usar la Hacienda para atacar a adversarios políticos».
Noticias relacionadas