Pedro Sánchez rompe hoy su silencio
El líder socialista ha estado cuatro días sin hablar de la espantada de Podemos ni de la oferta del PP
Cuatro días ha tardado Pedro Sánchez en reaccionar al fiasco de la negociación a tres con Podemos y Ciudadanos que, de facto, impide su sueño de ser presidente del Gobierno. Lo hará hoy en el Congreso, a las 12.30, en una reunión del Grupo Socialista abierta a los medios solo durante el discurso inicial. El resto será a puerta cerrada.
El viernes trascendió que, durante la reunión a puerta cerrada con el equipo negociador del PSOE, el líder se había desahogado: «Iglesias me engañó» . Se refería así a que el líder de Podemos habría incumplido la promesa que le hizo, en la reunión que mantuvieron el 30 de marzo, de negociar con Ciudadanos sin levantarse de la mesa.
No ha habido más pronunciamientos por parte del secretario general en estos cuatro días. Si acaso, algunos «retuit» a otros dirigentes y a la propia cuenta oficial del PSOE criticando la espantada de Iglesias y los suyos. Quienes sí han dado la cara es el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando , además de César Luena y el portavoz en el Senado, Oscar López .
Los representantes del PSOE han dado por cerrado el tiempo de negociar con Podemos, a quienes acusan de impedir el acuerdo para un «Gobierno de progreso», pero cierran también las puertas a entenderse con el Partido Popular.
Noticias relacionadas