Morate, culpable del doble asesinato de Cuenca

El Jurado, tras una deliberación de seis horas, considera por unanimidad que mató a su exnovia y a la amiga de esta

Sergio Morata, el primer día del juicio EFE
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio Morate es culpable de los asesinatos de su exnovia, Marina Okarynska, (24 años) y de la amiga de esta, Laura del Hoyo , (26), cometidos el 6 de agosto de 2015. A esa conclusión ha llegado por unanimidad el Jurado, cuyo portavoz acaba de leer el veredicto en la Sala de la Audiencia de Cuenca donde se celebra el juicio desde el lunes . Los siete hombres y dos mujeres que forman el Jurado han deliberado durante seis horas sobre las 36 preguntas objeto de veredicto que les ha entregado el magistrado presidente, José Eduardo Martínez Mediavilla, más otras cuatro cuestiones adicionales.

Antes de que se retiraran a deliberar, en torno a las 13.15 de hoy el presidente les ha instruido sobre el objeto del veredicto y les ha recordado que tiene que estar «debidamente motivado y argumentado». El juez les ha pedido que lo hicieran «con mucha precaución» y «sin prisa pero sin pausa» y ha hecho hincapié en que es muy importante «que razonen de manera extensa si el veredicto es de culpabilidad o no», para conocer los argumentos.

Las deliberaciones se han producido después seis jornadas de vista oral (una más de lo previsto inicialmente) y dos años y dos meses después de la muerte de las dos jóvenes , cuyos cuerpos aparecieron semienterrados en una fosa de la localidad de Palomera, a unos 10 kilómetros de Cuenca, el 12 de agosto de 2015.

La fiscal pide para Morate una pena de 48 años de cárcel como autor de dos asesinatos, mientras que la acusación particular de la familia de Marina Okarinska solicita 31 años y tres meses de prisión y la de Laura del Hoyo 25 años de cárcel.

A su vez, el abogado defensor de Morate , José Javier Gómez Cavero, pide la libre absolución del acusado, en prisión provisional en la cárcel de Estremera (Madrid) desde que fue entregado por Rumanía en septiembre de 2015.

Todos los días a las puertas de la Audiencia Provincial de Cuenca han esperado a Morate familiares de las dos mujeres asesinadas, que lo han increpado tanto a su llegada como a su partida hacia la prisión madrileña al grito de «asesino».

Morate, culpable del doble asesinato de Cuenca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación