Un joven, a punto de entrar seis años en prisión por estafar 80 euros
Desde el principio del proceso judicial, el granadino y su madre han defendido que fueron víctimas de un hombre veinte años mayor que él que le engañó
![Alejandro Fernández posa junto a su sentencia de seis años de prisión](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/02/alejandro-indulto--620x349.jpg)
Alejandro Fernández pagó con una tarjeta falsa unas bebidas alcohólicas y un batido de chocolate en 2010, lo que en total sumaba 79,20 euros, precisamente tras cumplir la mayoría de edad. Seis años después este delito le ha costado una condena de seis años y deberá ingresar en la cárcel antes de que finalice la semana, después de que el Consejo de Ministros desestimara el pasado 18 de marzo su solicitud de indulto, según señalaron a ABC fuentes de Justicia. Tanto el fiscal como el tribunal sentenciador informaron en contra de su concesión .
En defensa de la inocencia de su hijo, su madre, Rosario Fernández , ha lanzado una campaña en la web de recogida de firmas Change.org para intentar evitar que ingrese en prisión. La madre del granadino recuerda que su hijo no ha vuelto a delinquir, está totalmente reinsertado, con un trabajo fijo, una casa con opción a compra y una novia con la que lleva cinco años y que depende económicamente de él. «Todo lo que ha conseguido hasta ahora lo perdería», asegura Rosario, que reclama el indulto para su hijo.
Desde el inicio del proceso judicial, el granadino y su madre han defendido que fueron víctimas de un hombre veinte años mayor que él que logró ganarse su confianza. Hasta tal punto de que, según sostiene la familia, consiguió que el chico entrara a comprar en un establecimiento con una tarjeta que había falsificado a su nombre , convencido de que se trataba de una tarjeta monedero recargable. Un argumento que el juez desechó, porque consideró que se trataba de un grupo dedicado a clonar tarjetas. Alejandro fue condenado a las penas de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de tarjetas destinadas a su tráfico y a un año por delito de estafa, aunque no llegó a entrar en prisión a la espera de que se resolviera su solicitud de indulto. Ahora ha recibido una resolución en la que se le comunica que tiene de plazo hasta el domingo para entrar en la cárcel.
Noticias relacionadas