Garzón reta a Pablo Iglesias a un debate de poder a poder

Le dice que «no queda nada» del proyecto de Podemos y le critica su «aberrante» actitud democrática

ÓSCAR DEL POZO

S. M..

Alberto Garzón se enfrenta ya abiertamente a su antes amigo Pablo Iglesias. Pasados los tiempos en que negociaban llegar a ser colegas en una formación conjunta, las hostilidades se han destado, y el líder de IU no disimula su interés en distanciarse del cabeza visible de Podemos. Lo último ha sido retarle a un debate que deje claro dónde está, ideológicamente hablando, cada una de sus formaciones.

IU sabe que se juega la supervivencia en las próximas elecciones generales. Igual que en las autonómicas y municipales del 24-M la formación desapareció literalmente de muchos ayuntamientos y gobiernos regionales, podría ocurrirle igual a nivel nacional si no es capaz de encontrar su nicho de votos. De ahí el interés de Garzón en diferenciarse de Podemos y atraer de nuevo a un electorado que en los últimos comicios puede haberse dejado tentar por el seductor planteamiento de Iglesias.

Hasta el lenguaje utilizado por Garzón es agresivo: nada de paños calientes, parece ser la consigna. Por eso, el candidato de IU al 20-D considera «aberrante» la actitud democrática de Podemos y Ciudadanos, limitando a cuatro actores políticos el debate para las próximas elecciones generales. Cree que Iglesias tiene "miedo" de enfrentarse a él porque le puede hcer perder votos. Un ejemplo de vieja política por parte de quienes, ironiza Garzón, «se supone que vienen a regenerar y hacer un cambio, y copian las miserias del bipartidismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación