Brutal paliza a un joven británico en unos apartamentos turísticos en Magaluf
Los dos agresores, también británicos y detenidos por la Guardia Civil, intentaron partirle el cuello contra unas escaleras
Una pelea entre turistas británicos la madrugada del domingo ha terminado con un joven herido grave y dos detenidos (aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador por su gran violencia). Eran más de las cinco y media de la madrugada cuando dos jóvenes fueron al apartamento de unos compatriotas en Magaluf (Mallorca) para recriminarles, al parecer, que estuvieran tirando objetos desde su terraza a la calle Punta Ballena , la zona de ocio más popular y conflictiva.
Uno, el que llevaba la voz cantante, portaba un botellín de cerveza, mientras que el otro se apartó de la escena en cuanto vio que el de dentro salía a por su amigo y estallaba una pelea. El británico recriminado la emprendió a puñetazos y se llevó un corte en la frente al romperse la botella de cristal. En ese momento salió un segundo turista del apartamento y, entre los dos, molieron a puñetazos y patadas al que llamó a la puerta desafiante. La paliza duró varios minutos sin tregua y entre abundante sangre, según muestran las imágenes a las que ha tenido acceso ABC. Incluso lo agredieron con el cuello de la botella rota. Luego lo llevaron a golpes hasta las escaleras, donde incluso le patearon la cabeza y el cuello contra los escalones con enorme violencia. Terminaron arrancándole los pantalones y dejándolo tirado en las escaleras inconsciente tras la enésima patada en la cabeza.
Poco después llegó la Guardia Civil , que detuvo a los agresores y los trasladó al puesto de Calviá, a unos 20 kilómetros al suroeste de Palma. Estarán en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial, previsiblemente este lunes. El apaleado fue ingresado en un hospital con importantes lesiones y pronóstico reservado .
Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad consultadas por ABC sostienen que este tipo de turistas son «unos animales» y que cada verano se repiten imágenes similares que ponen en riesgo a los agentes y perjudican la imagen de Mallorca. Policías locales, nacionales y guardias civiles están «hartos» de enfrentarse cada noche a situaciones muy violentas protagonizadas por jóvenes turistas que abusan del alcohol y las drogas y que se comportan en nuestro país de una manera muy diferente a como actúan en el suyo. «Vienen a desfasar y la situación es insostenible», protestan vecinos de la isla
Noticias relacionadas