Los trabajos de rescate del helicóptero accidentado se mantienen de noche
La búsqueda se realiza en el punto donde fue localizada la baliza de emergencia del helicóptero, hundido el pasado jueves
La búsqueda de los tres militares del Ejército del Aire desaparecidos a 300 millas al Oeste de Canarias continuará durante la noche. De hecho, en este momento el buque «Camino Español» se encuentra en la zona del accidente trabajando con los equipos de buceadores . Junto a ellos trabaja apoyando estas tareas un patrullero marroquí.
Al mismo tiempo, un avión CN235 está realizando patrullas de búsqueda en una zona más amplia, mientras que el ejército del aire ha posicionado en Dahkla un Superpuma de apoyo para cualquier eventualidad.
Por otra parte, el buque de Fomento «Olimpic Zeus» llegará a la zona del accidente a primera hora de la tarde .
Durante la jornada de ayer la incertidumbre reinó ante la falta de novedades sobre la situación de los tres militares que tripulaban un helicóptero Super Puma del 802 escuadrón del Ejército del Aire. Tras participar en unas maniobras en Senegal, la aeronave cayó al mar cerca de Dajla, en el Sáhara Occidental.
Los tres tripulantes eran José Morales Rodríguez, de Barcelona; Saúl López Quesada, de Madrid; y Johanander Ojeda , de Gran Canaria, único superviviente del accidente de otro helicóptero de salvamento hace 19 meses cerca de Fuerteventura.
Noticias relacionadas