Rajoy y Pedro Sánchez coinciden en el AVE a Madrid
Tomaron el mismo tren después de que ambos dieran mítines de campaña en Lérida
La casualidad quiso que esta tarde el presidente del Gobierno Marian Rajoy y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, coincidieran en el mismo AVE de vuelta a Madrid, tras participar cada uno con su partido en sendos mítines de campaña. Se encontraron en el andén de la estación ferroviaria de Lérida, se saludaron educadamente, y subieron al mismo tren, aunque en distintos vagones.
Cuando Rajoy accedió al andén, se encontró a Sánchez, que ya esperaba su tren. El presidente se detuvo ante el requerimiento de algunos ciudadanos que transitaban en ese momento por la estación, y se hizo varias fotos. Posteriormente, se acercó a Sánchez y le estrechó la mano.
El secretario general de los socialistas estaba junto al exministro Josep Borrell , y fue precisamente el último libro del político socialista -relativo al asunto catalán, y titulado «Las cuentas y los cuentos de la independencia»- el tema de conversación en el grupo. Pedro Sánchez lo elogió, y Rajoy asintió, intercambiando varias palabras con el exministro.
Al presidente le acompañaba el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, mientras que Pedro Sánchez estaba también con Miquel Iceta, el candidato del PSC para el 27-S. A la hora de salida del tren, cada uno de ellos subió al convoy, buscó su asiento y continuó viaje por separado.
La noticia de la presencia de ambos políticos en el mismo AVE corrió pronto como la pólvora por el tren, y muchos viajeros se dedicaron a subir y bajar por el pasillo del convoy , para poder ver y, en el caso de los más atrevidos, saludar y hacerse una foto con los líderes políticos.
Ha sido el propio Rajoy el que ha colgado en su cuenta de twitter la fotografía, acompañada del mensaje «En la estación del #AVE en #Lleida. Unidos ganamos #PlantemosCara».