Detenida en Gandía una joven que quería ir a Siria para unirse al Estado Islámico
La mujer, de origen marroquí y sólo 18 años, pretendía captar a otras para que se incorporaran al grupo terrorista
![Detenida en Gandía una joven que quería ir a Siria para unirse al Estado Islámico](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/05/YIHADISTA-GANDIA--644x362.jpg)
Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido este sábado en Gandía (Valencia) a una mujer de 18 años por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista. La joven pretendía viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Daesh (conocido como Estado Islámico) y trataba de reclutar y captar a más mujeres para pasar a engrosar las filas del mismo. Actualmente se encontraba ultimando los preparativos para dicho viaje.
La detenida, de origen marroquí y que responde a las iniciales R.E.A, tenía residencia en España desde hacía un largo periodo de tiempo. Fue detenida hacia las 7:45 de mañana, según ha informado Interior en una nota de prensa, y efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de Internet , justificando acciones terroristas y difundiendo videos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas.
Utilizaba las redes sociales, donde «había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad en las interacciones dirigidas a la captación de adeptos para dicho grupo terrorista», indica Interior.
En un año han sido detenidas en España una docena de mujeres , algunas menores, captadas para la yihad, como potenciales terroristas suicidas o esclavas sexuales. Una de las células desmanteladas se dedicaba exclusivamente a reclutar muchachas y estaba dirigida, además, por mujeres.
Noticias relacionadas
- La destrucción causada por Estado Islámico, vista a través del satélite
- Alemania entrega a España a un detenido por reclutar terroristas para Estado Islámico
- ¿Por qué los analistas no creen que los yihadistas se infiltren entre los inmigrantes?
- Prisión sin fianza para el detenido en Madrid por reclutar yihadistas para Estado Islámico