El PP refuerza su ofensiva por la unidad y contra la desconexión de Cataluña
Cospedal avisa: quien se cree por encima de la ley puede caer «primero en el populismo y después en la dictadura»
El Partido Popular ha dado otra vuelta de tuerca en su estrategia contra la «desconexión» de Cataluña pretendida por Artur Mas y los partidos separatistas. Ante la proximidad del inicio de la campaña electoral, y aprovechando la celebración de su Escuela de Verano en Lloret de Mar, sus principales dirigentes han cargado contra el desafío de Mas con una batería de medidas y declaraciones que se acercan a lo incendiario.
Una de ellas, la que pronunció este jueves, en la inauguración de dicha Escuela, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal : quien se cree por encima de la ley cae «primero en el populismo» y «después, en la dictadura».
Cospedal fue especialmente tajante en su discurso, en el que ha acusado a Mas de convocar tres procesos electorales en cinco años para «tapar la falta de gestión » aunque con ello «perjudique a los catalanes».
El reparto no acabó en el presidente catalán, sino que siguió con el resto de la lista unitaria con que se presentan a las elecciones, donde Mas «va el cuarto, el número uno es comunista, y después, independentistas», que le acompañan «y le están ayudando a tapar lo que todo el mundo sabe», dijo la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho , en referencia al presunto cobro de comisiones que estos días investiga la Justicia.
También defendió Cospedal la propuesta de reforma de la Ley del Tribunal Constitucional pese a la negativa acogida que ha tenido entre el resto de los partidos políticos. Se trata, explicó, de «garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley».
Noticias relacionadas