Cuando Junqueras denunciaba la corrupción de Mas
La popular Andrea Levy reprocha al líder de ERC su silencio actual cuando «fue su partido el que inició la denuncia por esta trama corrupta» en 2012
Hubo un tiempo en que ERC, actual socio de Artur Mas en su coalición de cara a las elecciones del 27-S, atacaba a CiU por los casos de corrupción. En 2012, el partido que ahora lidera Oriol Junqueras denunciaba presuntas adjudicaciones irregulares e intentos de soborno en el ayuntamiento de Torredembarra, en lo que fue el inicio de la causa que ahora ha llegado al escándalo mayúsculo del cobro de comisiones del 3 por ciento . Así se lo recordó este lunes la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien recriminó al líder de ERC, Oriol Junqueras, su silencio actual.
«Muy callado está Junqueras, cuando fue su partido quien puso la denuncia por esa trama de corrupción», rememoraba Levy. La responsable popular criticó que los actuales socios de Mas, Romeva y Junqueras, mantengan silencio sobre los presuntos casos de corrupción. «Pedimos a Romeva y Junqueras que ya que Mas no da la cara , la den ellos y digan si está al lado de la Cataluña del 3%».
En el caso concreto de Junqueras, el PP recuerda que, respecto a la investigación del presunto pago de comisiones del 3 por ciento a Convergencia a cambio de la adjudicación de obra pública, la causa se abrió en el año 2012 por una denuncia de ERC en el municipio de Torredembarra. Ahora, sin embargo, Junqueras guarda silencio sobre el asunto, lo que despierta la indignación de Levy, que considera que el 27-S llega la hora de «pasar página de la negra Cataluña del 3 por ciento» , y se preguntó «si es verdad que para hacer negocios en Cataluña había que pasar por la sede de Convergencia».
Noticias relacionadas