terrorismo
Bildu desafía nuevamente a la Justicia con una comida por los presos de ETA en Lacunza
Los actos, organizados por una peña, se incluyen en el programa de fiestas de este municipio navarro, donde solo hay presencia de ediles de la «izquierda abertzale»
![Bildu desafía nuevamente a la Justicia con una comida por los presos de ETA en Lacunza](https://s2.abcstatics.com/Media/201508/22/laku--644x362.jpg)
Lo que la Justicia no ha paralizado es l a comida popular en favor de los presos y huidos etarras que tendrá lugar hoy en las fiestas de la localidad navarra de Lacunza.
El acto está organizado por la Sociedad Haizea de la localidad, aunque ha sido incluido en el programa oficial de fiestas. Inicialmente, un juzgado de Pamplona había prohibido la comida, pero posteriormente revocó la prohibición .
Esta misma sociedad, y también dentro del programa oficial de fiestas, convoca para mañana domingo una concentración bajo el lema «presos y represaliados a casa» . Además, tras el Chupinazo que dará inicio hoy a las fiestas, hay un brindis, aunque en este caso no se mencionan las palabras «presos» o «represaliados», términos con el que la «izquierda abertzale» denomina a los huidos fuera de España para evitar su detención.
Lacunza es una localidad de algo más de 1.200 habitantes situado en el corazón del valle de la Sakana, núcleo fundamental de la «izquierda abertzale» en Navarra. De hecho, e n el Ayuntamiento gobierna Bildu con la totalidad de los concejales, ya que ningún otro partido se atrevió a conformar una lista electoral.