La ausencia de Pablo Iglesias multiplica los portavoces oficiosos de Podemos en televisión

El líder de Podemos lleva casi un mes sin hablar y las divisiones internas le obligarán pronto a definirse

La ausencia de Pablo Iglesias multiplica los portavoces oficiosos de Podemos en televisión efe

M.A.

Cuando el líder de Podemos , Pablo Iglesias, regrese de sus vacaciones abulenses va a escuchar mucho ruido interno. Está previsto que lo haga en las próximas horas pero, mientras tanto, algunos de sus compañeros dicen echar de menos que no haya dado la cara cuando hace unas semanas se conoció por el CIS la pérdida de fuelle electoral de esta formación, a escasos meses de las elecciones generales, lo que le aleja de las posiciones de poder que perseguía.

Mientras vuelve de su retiro «ecológico» en una cabaña que posee en el valle del Tiétar, las cadenas de televisión multiplican sus ofertas para sentarlo en sus platós a la vuelta de las vacaciones. Lleva casi un mes sin hablar (la última vez lo hizo en una entrevista a una agencia de noticias) y las divisiones internas le obligarán pronto a definirse.

Sin embargo, sus afines responden que, por el momento, su «único objetivo» es canalizar las propuestas de la calle para hacer «el mejor programa electoral con el que presentarse en otoño». Eso sí, no descartan que hable en una cadena en breve tiempo para responder a todos los que cuestionan su liderazgo.

Los mismos responsables de Podemos también creen que las televisiones que antaño sirvieron de plataforma al populismo ya no responden igual. Es cierto que el discurso de Podemos, tal y como detectan sus militantes, se ha silenciado de manera notoria desde el retiro de su líder. Aunque otros dirigentes, como Errejón, Ramón Espinar y Carolina Bescansa , han tomado el testigo en los platós para defender los mensajes populistas, lo cierto es que «ni mucho menos tienen el mismo gancho que Iglesias o el propio Monedero». Incluso la expareja del secretario general, Tania Sánchez , se ha convertido en una «portavoz oficiosa» desde que ha decidido marcharse de IU.

La ausencia de Pablo Iglesias multiplica los portavoces oficiosos de Podemos en televisión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación