Alfonso Alonso: «La sociedad española clama justicia y contundencia»
El ministro de Sanidad ha expresado en nombre del Gobierno las condolencias a las familias de las jóvenes asesinadas en Cuenca
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso , ha asegurado este jueves, sobre el caso de las dos jóvenes asesinadas de Cuenca , que la sociedad española clama justicia y pide una actuación contundente.
En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Alonso ha expresado en nombre de su ministerio y del Gobierno sus condolencias a las familias de las dos jóvenes asesinadas.
El ministro que ha expresado su confianza en la actuación de la justicia y ha manifestado que, aunque eso «no va a devolver la vida de Laura y de Marina», cree que «la sociedad española clama justicia y quiere que haya una actuación contundente» .
«Quiero decir que la ley es más dura contra este tipo de asesinatos execrables , que genera una repulsa y una alarma social. La sociedad tiene derecho a protegerse de este tipo de asesinos especialmente repugnantes», ha manifestado.
Mientras el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, hacía estas declaraciones en Cádiz, fuentes policiales informaban de la detención en Rumanía de Sergio Morate , el principal sospechoso del asesinato de Laura y Marina, las chicas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en Cuenca.
Noticias relacionadas
- Seis días de angustia hasta hallar los cadáveres
- ¿Contó Sergio Morate con ayuda para matar a las dos jóvenes de Cuenca y huir?
- Los forenses terminan la autopsia de Laura del Hoyo y continúan con la de Marina Okarynska
- Los cuerpos de Laura y Marina fueron quemados y cubiertos con cal viva
- Sergio Morate estaba acompañado por dos rumanos, que también fueron detenidos
- Un verano negro de violencia de género