El PSOE pide que las instituciones con contratos con empresas de la Púnica sean fiscalizadas

Cuatro comunidades autónomas y una veintena de ayuntamientos están relacionadas con la trama de corrupción

El PSOE pide que las instituciones con contratos con empresas de la Púnica sean fiscalizadas efe

europa press

El PSOE ha registrado una petición en el Congreso para que el Tribunal de Cuentas fiscalice a las cuatro comunidades autónomas –Madrid, Valencia, Murcia y Castilla y León– y la veintena de ayuntamientos que sellaron contratos con las empresas investigadas en la trama Púnica.

El encargado de registrar esta iniciativa para su votación en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) ha sido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha avisado de que sería «impensable» que el PP la rechazase.

Lo que demandan los socialistas es que, con independencia de que algunas de las comunidades que firmaron contratos con empresas envueltas en la Púnica tengan sus propios órganos fiscalizadores, sea el Tribunal de Cuentas estatal el que revise su actividad contractual para aclarar «qué ha pasado, qué ha fallado y por qué se contrató con esa trama de corrupción que afecta de lleno al PP».

De hecho, Hernando, quien no ha descartado que el PSOE se acabe personando en esta causa , se ha afanado en subrayar que la Púnica recorre un «camino paralelo» al de la Gürtel y que lo que hay detrás de la misma es «muy gordo».

En este sentido, ha advertido de que cuando se conozcan todas las grabaciones realizadas por la Guardia Civil a los implicados, al presidente de Gobierno Mariano Rajoy , y la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes , se «les va a helar la sangre» tras comprobar las «barbaridades» que decían muchos de sus compañeros de partido.

Similitudes entre Gürtel y Púnica

Según el dirigente socialista, existen «muchas similitudes» entre la Gürtel y la Púnica , ya que, en ambos casos hay administraciones que contrataban con empresas que servían para financiar al PP o para que dirigentes de ese partido se enriquecieran.

«La Púnica y la Gürtel tienen caminos paralelos que terminan en la calle Génova 13 donde tiene su despacho el presidente del Gobierno y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre », ha apuntado antes de abundar en el tema: «Génova 13 está plagado de despachos que han tenido que ver con la corrupción».

En concreto ha citado que sobre la «planta cero, de oportunidades» está la primera, donde se ubica el despacho de Aguirre; más arriba la séptima, que alberga el de Rajoy, y que también tuvieron allí sus despachos el exconsejero y exalcalde de Valdemoro Francisco Granados , hoy encarcelado por la Púnica, y el exgerente y extesorero del partido Luis Bárcenas.

El PSOE pide que las instituciones con contratos con empresas de la Púnica sean fiscalizadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación