Sánchez cree que dentro de la legalidad hay margen para responder al soberanismo catalán
El líder socialista, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias, cree que «es tiempo de reparar España»reforzando lazos y reformando la Constitución
El líder del PSOE, Pedro Sánchez , ha señalado este sábado en Oviedo que sigue convencido de que en Cataluña hay una mayoría de catalanes que no quieren la independencia y de que, dentro de la legalidad, hay un margen muy amplio para dar respuesta a la crisis política que está generando el soberanismo catalán.
El secretario general de los socialistas ha declarado tras la toma de posesión del presidente de Asturias, Javier Fernández, «dentro de la legalidad hay mucho margen, mucha alternativa para poder abordar esa reforma constitucional , esa solución política que dé respuesta a una crisis política como la que esta planteando el soberanismo en Cataluña».
Después de que éste plantease la necesidad de reforzar la «unidad emocional» y de acometer cambios en la Constitución para hacer frente al independentismo en Cataluña, Sánchez ha reiterado este sábado en Oviedo, como hiciera ayer en Santander, que « es tiempo de reparar España» reforzando lazos entre territorios y reformando la Constitución.
Nuevos derechos y libertades
La reforma serviría, según Sánchez, para tener nuevos derechos y libertades, blindar algunos de ellos del Estado de Bienestar que como consecuencia de los recortes del PP están en riesgo, especialmente la sanidad y educación publica, y abrir un nuevo tiempo de concordia y de convivencia entre el conjunto de los españoles.
La justicia con la que el presidente asturiano se comprometió a gobernar la región, le sirvió también al líder socialista para asegurar que esa última palabra del discurso de Javier Fernández es lo que ofrece el PSOE al conjunto de los españoles. En su opinión, el reparto de la carga del esfuerzo y sacrificios que han hecho los españoles durante la crisis debe ser más equitativo e igualitario y que no sea la clase media trabajadora la que siga soportando los recortes y el esfuerzo fiscal.
Noticias relacionadas
- Pedro Sánchez pide a Rajoy que no haga «autocomplacencia» con las cifras del paro
- Sánchez se inspira en la renta básica universal de Podemos y propone un «ingreso mínimo vital»
- Pedro Sánchez aboga por reforzar el autogobierno de autonomías como el País Vasco
- Pedro Sánchez incluirá derechos ambientales en su reforma de la Constitución
- Sánchez optará a la reelección en el PSOE aunque pierda con Rajoy
- Pedro Sánchez tranquiliza a Susana Díaz: «No va a haber una España de dos velocidades»